14 de abril. La República (Spanish Edition) by Ángel Bahamonde PDF

By Ángel Bahamonde

ISBN-10: 840134753X

ISBN-13: 9788401347535

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar los angeles proclamación de l. a. II República. l. a. capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para los angeles lucha.

El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de los angeles historia reciente de España. Primaveral e inesperada, los angeles II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, l. a. educación laica en aulas mixtas o los angeles legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de l. a. sociedad. Nuevos aires empezaron a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y l. a. literatura. Se celebró los angeles primera edición de l. a. vuelta ciclista e, incluso los angeles selección española disputó su primera ultimate en un mundial de fútbol.

Una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época a shipment de Ángel Bahamonde, catedrático de historia y asesor de las sequence 14 de abril. La República y La Señora, quien a través de sus protagonistas nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron los angeles historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario, que llenó de euforia las calles en una ola de entusiasmo well known desconocida hasta entonces, tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta, que politizó a l. a. Iglesia y a los estudiantes, y que puso en pie de guerra a militares y terratenientes.

Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano.

Show description

Read or Download 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get La carta: Historia de un comisario franquista (Spanish PDF

Los angeles historia del comisario franquista Juan Creix: una crónica histórica esencial para comprender las tensiones de un régimen en descomposición. Quizá el hecho más destacado de los angeles biografía de Juan Creix sea haberse convertido en el único mando de l. a. policía política franquista depurado antes de l. a. muerte del dictador.

Read e-book online 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar los angeles proclamación de los angeles II República. l. a. capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para los angeles lucha. El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de l. a. historia reciente de España.

Get Alma y vida: Almeyda. Biografía autorizada (Spanish Edition) PDF

L. a. vida de este símbolo de River escrita por el secretario de redacciónde El Gráfico. Un repaso por su carrera futbolística, sus pensamientos yla opinión de sus colegas. «Recuerdo de Matías su placer por competir, evidente al comprobar que,al hacerlo, disponía de un porcentaje muy alto de sus cualidades.

Download e-book for iPad: Saludos y besos: La extraordinaria historia de la familia de by Mirjam Pressler,Gerti Elias

El legado de Ana Frank no termina en su diario. l. a. historia completa del ascenso y el destino de l. a. familia de Ana Frank a lo largo de tres siglos, contada a partir de miles de cartas y documentos inéditos hasta los angeles fecha. Miles de cartas, documentos y fotografías de l. a. familia Frank sobrevivieron, como por obra de un milagro, al turbulento siglo XX en el desván de l. a. casa regularly occurring de Basilea.

Additional info for 14 de abril. La República (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

14 de abril. La República (Spanish Edition) by Ángel Bahamonde


by Joseph
4.2

Rated 4.21 of 5 – based on 23 votes